Book Tag: Liebster Award

¡Hola! . Esta vez vengo con una iniciativa un poco diferente. Tanto como existe la comunidad de Seamos Seguidores, hace unos días me nominaron para el Liebster Award. Sin saber mucho sobre el tema entre a la terna y descubrí que es un premio nada mas y nada menos que para dar a conocer aquellos Blogs con pocos seguidores o que están comenzando.
Siendo yo misma una reciente incorporación al mundo de Blogger no pude estar mas interesada, por lo tanto agradezco a The Rainbow Books por haberme nominado.

Sin mas introducción voy a presentar las reglas de este Book Tag:

1- Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2- Responder a las preguntas que te haga.
3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario

Preguntas que me tocaron responder de The Rainbow Books:

1. Trilogía o saga favorita y ¿Por qué?




Sin dudas Harry Potter esta a la cabeza de mis sagas favoritas. Éste fue el primer conjunto de libros que leí cuando aun era pequeña y quedé enamorada con cada uno de ellos. Si bien a lo largo de los años fui añadiendo otros cientos de sagas y trilogías, Harry Potter siempre va a tener un lugar especial para mi. La forma en que J.K. describe un universo fantástico desde los cimientos sin dejar espacios ni dudas, cada personaje , cada historia, todo tiene un porque. Cada personaje entrelazado de alguna u otra manera, manteniendote atento a cada detalle. Es simplemente increíble. 






2. Libro de romance favorito y ¿Por qué? 


Orgullo y prejuicio es sin dudas mi novela romantica favorita. Su nivel de detalle en la época no se iguala a ningun otro que haya leido antes: La posicion social es lo mas importante, el furuto de las mujeres dependiendo de su futuro marido y ésta siendo una especie de caza por el mejor candidato disponible y la desvalorizacion del genero femenino en ese entonces. Por otro lado, vemos a Elizabeth, un ejemplo de mujer fuerte, determinada e independiente. Con un alma libre, culta y sin la necesidad de tener un hombre a su lado. Con las agallas de enfrentarse a cualquiera que pretenda faltarle el respeto o menospreciarla. Mr. Darcy, orgulloso, no el tipico heroe de novelas contemporaneas. El es vanidoso, poderoso y completamente desagradable a primera vista. Sin embargo, nada de eso importa cuando sus actos son nada sino desinteresados. Cada personaje esta descripto de una manera tan especifica que es facil caracterizarlos e imaginarlos. 

Ésta fue mi primera



3. Género literario favorito


Mi Genero literario favorito son las Novelas Románticas, sin embargo también tengo un profundo aprecio por aquellas que cuentan con un deje de fantasía, y sin incluye ambos... mejor. Por ejemplo, sagas como Harry Potter, Hush Hush o Cazadores de sombra, donde él amor y lo sobrenatural conviven sin sobrepasar al otro.


4. Libro que aun no tienes y te gustaría tener




Una saga con la que aun no cuento en mi librería es la saga Rubi, de Kerstin Gier. Muchos amigos del grupo literario me la recomendaron pero aún no tuve la posibilidad de leerlo. Sin embargo, tengo altas expectativas y espero poder hacerlo pronto.


5. ¿Prefieres libros en físico o electrónicos?

Amo los libros físicos, y siempre los voy a preferir por sobre los electrónicos. Sin embargo, tengo que admitir que la mayoría de mis adquisiciones son por Ebook o PDF, dado que es un formato mucho mas accesible, y para mi , mas fácil de leer en cualquier momento del dia, llevándolo conmigo a todas partes e incluso para las lecturas nocturnas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero un buen libro, el toque de sus paginas, las portadas... eso es algo que nunca va a poder ser superado. 

6. ¿Influye la portada de un libro al momento de comprarlo y por qué?



¡Por supuesto que influye!. Aunque no hay nada que una sinopsis atrapante y un contenido interesante no puedan lograr, la portada es nuestro primer acercamiento a esa lectura. Una portada que capte nuestra atencion a simple vista va a guiarnos hacia él y probablemente va a quedar en nuestra memoria.



7. Un libro que volverías a leer


Siendo sincera he vuelto a leer la mayoria, pero Wuthering Heights de Emily Bronte esta en el puesto mas alto de la lista. Mi version preferida es la edición en su idioma original.

8. Autor favorito


No podría decir que tengo un solo autor favorito. Cada uno es diferente y aplica su toque unico a las lecturas, dejando su sello. Tengo, si, mayor afecto por aquellos actores que dieron vida y crearon algunos de mis universos favoritos, asi como los personajes que lograron enamorarme: Jane Austin, Emily Bronte, J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien, Cassandra Clare, Nicholas Sparks, entre otros.

9. Un libro que a todos les gusta y a ti no y ¿Por qué?




No puedo decir que no me gusta, pero deberia mencionar a Maze Runner de James Dashner. La realidad es que disfrute mucho leyendo esta trilogia, pero por alguna razon quedaron olvidados en alguna parte de mi biblioteca y ni siquiera intente ver sus adaptaciones al cine (Incluso cuando amo por completo a Dylan O'brien). Simplemente no pude volver a sentir interés en ella.

10. Libro favorito


Probablemente estoy siendo repetitiva, pero Orgullo y Prejuicio es sin dudas mi favorito.

11. Un libro valioso.


Todos los libros son valiosos para mi, pero hablando de los libros físicos en mi posesión creo que deberia decir que es los mas valiosos son los de mi coleccion de Harry Potter, dado que fueron un regalo muy especial por parte de mi novio en nuestro aniversario y él es quien tiene como objetivo seguir ampliándola constantemente.

Mis preguntas son:The Rainbow of Books

1.¿Cual fue el primer libro fisico que compraron para su coleccion?
2.¿Novelas románticas o Ficción y Fantasía?
3.¿Autor favorito?
4.Adaptación a cine que mas respeto los libros originales en tu opinión .
5.¿Libro de suspenso/terror que hayas leído?
6.Personaje masculino literario favorito. ¿Por qué lo elegiste?
7.Personaje femenino literario favorito. ¿Por qué la elegiste?
8.Si tuvieses que vivir dentro de un universo literario, ¿Cual elegirías?
9.Villano literario favorito.
10. Personaje literario secundario que te hubiese gustado que fuese principal.
11.Libro que más te marcó en tu infancia .

Blogs a los que nomino:




4 comentarios:

  1. ¡Hola! que gusto que te hayas animado a hacerlo, tus respuestas me han encantado y sobre la trilogía de Rubí, yo misma te lo recomiendo es mi trilogía favorita, así que espero te animes.
    Yo ya hice el book tag, igual si gustas pasar a verlo https://therainbowofbook.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores"y te acabo de seguir.
    Te espero por mi blog:
    https://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasar por mi blog, ¡Ya estoy siguiendote! :)

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por la nominación, ya hice el booktag y cuando quieras puedes pasarte. Un beso y nos vamos leyendo!

    Por cierto, coincido contigo en casi todas las respuestas, excepto que mi género favorito es el thriller, aunque despúes lo sigue el romance sin ninguna duda. Amo Orgullo y Prejuicio y a Jane Austen y nuestra colección de Harry Potter nunca se acaba de aumentar. En cuanto a la trilogía de El corredor del Laberinto, me leí el primero y no fui capaz de comprarme los siguientes. En cambio la saga Rubí sí la tengo en mi librería y es una de mis pendientes, ya que a mis hijas las encantó.

    ResponderEliminar