Reseña The boy who sneaks in my bedroom window - Kirsty Moseley


Ficha Técnica:

Título: The Boy who sneaks in my bedroom window.
Autora: Kirsty Moseley
Idioma: Inglés
Clasificación: Novela Juvenil

Sinopsis:

Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.
Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? 

Opinión Personal:

The Boy who sneaks in my bedroom window es la primer novela juvenil auto publicada de Kirsty Moseley, una madre de familia apasionada por la literatura desde pequeña que se encontró eventualmente con la plataforma Wattpad, animándose luego de varios meses de tan solo usarla como medio de lectura , a dar a conocer su primer libro recibiendo un considerable reconocimiento por ésta.

En el encontramos a nuestros personajes principales: Amber, una adolescente en su ante ultimo año de secundaria y el mejor amigo de su hermano, Liam, quien está a punto de marcharse a la universidad con una beca segura para jugar al Hockey sobre hielo. 

Antes de empezar a describir mi impresión sobre el libro vale aclarar que la primera vez que me topé con él fue por simple casualidad cuando un grupo de lectura del que formaba parte compartió unos cuantos pdf con novelas cortas y entretenidas para pasar al rato. Éste llamo mi atención rápidamente, pero entonces descubrí que era solo una horrible traducción al español del ingles por lo cual me llevo demasiado tiempo terminarlo (Mucho mas del que se merece que le dediquen).
Un considerable tiempo después decidí darle una segunda oportunidad, descargándolo en su idioma original y aun así no consiguió redimirse.

Ahora, una vez mas tenemos a nuestros personajes de siempre: Chico popular, chica de buenas calificaciones con problemas de su pasado atormentándola y hermano super protector, es por esto que no es exactamente una novedad literaria, aunque tengo que admitir que durante las primeras paginas éste libro si logro captar mi atención. Amber es una adolescente que intenta lidiar con las secuelas de los abusos físicos y sexuales con los que su padre la marco, viviendo la mayor parte del tiempo sola con su hermano quien carga con la culpa y la responsabilidad de protegerla ante cualquier circunstancia ante la ausencia de su madre, quien trabaja fuera. Liam, es el mejor amigo de Jake y también vecino de la familia, por lo que prácticamente pasa su vida rondando alrededor su casa desde que son pequeños, sin embargo, la chica parece simplemente detestar que respire.

Pero por supuesto eso es solo una parte de la historia, por la verdad es que ambos tienen un enorme secreto y es que... Liam ha pasado los últimos años colándose por la ventana de su habitación cada noche para dormir junto a ella desde que tenían ocho años y el la descubrió llorando luego de una fuerte pelea con su padre.

Liam es descripto por Amber como un chico de dos personalidades: El Liam de dia, un mujeriego adolescente demasiado engreído y un tanto molesto, y el Liam de noche que es cuidadoso, divertido y se preocupa por ella.

Sin necesidad de publicar demasiados Spoilers que afecten su lectura, tengo que decir que este libro no hizo mas que decepcionarme. Si, sus primeras paginas son interesantes y en un comienzo hasta llegas a sentir cierto cariño por los personajes, pero entonces, todo continua cuesta abajo. Amber pasa de ser una chica fuerte e independiente que esta logrando poco a poco recuperarse de ese oscuro pasado que la atormenta valiéndose por si sola a ser ni mas ni menos que una total y completa dependiente de Liam en cuanto ambos descubren que en realidad, son el uno para el otro. Entonces lo único que parece hacer es pensar en el y no ser capaz de mantenerse alejada por mas de dos minutos antes de tener una horrible crisis emocional. Liam no es mucho mejor que eso. El carismático chico apuesto y popular de secundaria pasa a convertirse en un asquerosamente dulce novio enamorado que no puede dejar de hablar o admirar a su Ángel , incluso después de haberla conocido por, literalmente , toda su vida. Juntos protagonizan una de las parejas mas cursis nunca antes publicadas, pero después de todo eso no es tan grave.

Lo peor en la trama es que a partir de cierto punto (no muy lejos del inicio) se convierte en una lectura insoportable y repetitiva, lenta y completamente ridícula. Cada situación va a ser forzada sin necesidad y muy poco creíble y desde allí solo se pone peor. Amber quiere ser una heroína y solo logra que llegue a molestarte al limite de querer abandonar el libro, mientras que Liam pasa a ser un personaje secundario, de los cuales si hay bastantes y muy variados. Entre ellos, podría destacar a Jake quien a pesar de ser totalmente sobreprotector , tiene una personalidad bastante definida y leal hacia ambos hasta el ultimo momento, sin embargo, ninguno es demasiado trascendental.


Como conclusión y sin intención de dedicarle demasiado tiempo extra a esta reseña debo decir que este libro no me atrajo en lo absoluto. Con el pasar de las paginas se vuelve cada vez mas tedioso. La relación entre Liam y Amber no llega a conquistarte y solo logra empalagarte al máximo. Las situaciones son ridículas y repito, tan poco creíbles y carentes de total imaginación. Pero sin lugar a dudas el final es lo peor de todo eso, sin sentido y totalmente forzado, sin argumentos sólidos con el único objetivo de conseguir que sea un broche de cuentos de hadas. 

Puntuación: 2/5

El puntaje final es de dos sobre cinco por el simple hecho de que es una lectura ligera que no lleva demasiado tiempo consumir, aunque deja un sabor amargo, podrías utilizarla para esos bloqueos mentales que surgen de vez en cuando entre literatura un poco mas compleja y de calidad.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! te nomine al Book Tag: Liebster Award, es para ayudar al crecimiento de los blogs pequeños y conocernos entre todos.
    Si gustas hacerla aquí te dejo una idea.
    https://therainbowofbook.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme, acabo de visitar la propuesta y es super interesante, pienso sumarme! . Saludos y pronto voy a estar por tu blog para hacerlo :)

      Eliminar