Reseña After: Aquí empieza todo - Anna Todd

Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Idioma: Español
Clasificación: Juvenil (+16)

Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión Personal:

After es el libro en Boca de todos últimamente debido a que esta finalmente a punto de llegar a la gran pantalla. Así es, Anna Todd una escritora amateur que decidió subir esta Fan Fiction a Wattpad basándose en nada mas y nada menos que la BoyBand mas conocida del ultimo tiempo One Direction consiguió otorgar los derechos de la saga y por fin, este año, comenzaron con el rodaje. (Si quieren un post acerca del Cast definitivo no duden en comentarlo)

Pero eso es un tema aparte, porque ahora vamos a basarnos en esta adaptación que llego de la mano de la editorial Simon&Schuster, bastante conocida en el mundo de la lectura por sagas, como por ejemplo, Cazadores de sombras de Cassandra Clare (otra de mis favoritas). En esta adaptación los mayores cambios llevados a cabo son, en realidad, los nombres de los personajes por supuesto por problemas de derechos donde Harry, Liam, Zayn, Niall y Louis pasaran a ser Hardin Scott, Landon , Zed , Nate y Logan, cuyas personalidades en realidad no están específicamente basadas en aquellos artistas que conocemos y amamos , sino mas bien, su apariencia física.

Conociendo un poco sobre la historia detrás de la historia, podemos comenzar a hablar sobre el libro en si. Esta novela nos trae una vez mas a los típicos personajes de siempre: Chica buena, chico malo, relaciones prohibidas y desencuentros, sin embargo, Anna decidió llevar todo eso a un nuevo nivel de toxicidad, aunque no logra aportar nada novedoso al mundo literario.

Tessa Young, nuestra protagonista, se presenta como una chica en su primer año de universidad que puede ser descripta solo como una total y perfecta puritana. Ella se presentara en su primer día de clases para acomodarse en su dormitorio con su muy estricta y pulcra madre y su novio un año menor quien aun esta en la secundaria , con cientos de expectativas y todo un futuro perfectamente organizado hasta que de improvisto se topa con su compañera de cuarto Steph: Una chica Punk con demasiado maquillaje, ropa cuestionable y un montón de amigos que amenazan con la cordura de su madre. Entonces comienza una discusión acerca de si debería cambiar o no de habitación, aunque finalmente decide quedarse, y todo parece estar en orden, excepto por el mejor amigo de Steph, Hardin Scott quien es posiblemente la persona mas desagradable con la que Tessa se haya relacionado en su vida.

Hardin es, por supuesto, un tipo apuesto repleto de tatuajes y con una actitud grosera y arrogante quien se esfuerza por humillar a Tessa desde el primer momento en que pone sus ojos en ella afectándola en niveles emocionales que ella jamas pensó que aventuraría.

Aunque eso no es lo peor, porque si solía maltratarla cuando parecía odiarla, las cosas empeoran cuando en realidad se enamora de ella y comienzan una relación luego de lograr que Tessa (sin muchos cuestionamientos) engañe a su perfecto novio Noah.

Hay que mencionar, por supuesto, que no todo en él es violencia y amenazas. Hardin demostrará una y otra vez una total dependencia por Tessa, casi al borde de la obsesión, por la cual comenzará a cambiar sin siquiera notarlo por su temor a perderla (No sin llevar a cabo algunos de los movimientos mas inútiles y manipuladores alguna vez leídos)

Sin muchos mas spoilers sobre la trama me gustaría empezar diciendo que After en realidad puede causar sentimientos encontrados. Hardin se presenta como un personaje duro , manipulador , repleto de conflictos con su pasado que se reflejan a través de cada una de sus acciones en el presente , convirtiendo a Tessa en nada y nada menos que su saco de Boxeo. Tessa, por otra parte, es un personaje que esta descubriéndose a si misma, involucrándose en un mundo tan diferente a ella como podría serlo.
Juntos pueden ser una combinación explosiva.

En esta primera entrega de la saga compuesta por After, aquí empieza todo ; After, en mil pedazos ; After, Almas Perdidas ; After, Amor infinito  (solo tomando la primera parte de ésta y no los spin off) , nos encontramos con una novela juvenil con una inclinación a las novelas románticas adultas donde el sexo y la intimidad son una parte fundamental y poseen un lenguaje bastante explicito mas adecuado para un publico de adultos jóvenes.

Ahora, siendo justos y habiendo expuesto cada uno de los puntos mas negativos que usualmente son los destacados por la critica, tengo que admitir que disfrute de leer cada uno de los tomos. After es en si un libro fácil y rápido de leer, incluso cuando cuenta con mas de seiscientas paginas y genera una gran expectativa que prácticamente te obliga a devorar su continuación hasta llegar al final del cuarto libro sin mayores inconvenientes y en poco tiempo. Podríamos decir que es mas bien una combinación de otras sagas como la saga de los Hermanos Maddox, El lado explosivo de Jude y 50 sombras de Grey, pero tiene un cierto no se que que logra atraparte y querer saber mas en un afán de finalmente llegar a entender a los personajes.

Allí es donde podría reconocer su mayor falencia. Los personajes no llegan a destacarse entre tanto lío de situaciones y no es posible lograr una verdadera conexión con ninguno de ellos durante mucho tiempo. Tessa aun esta encontrándose a si misma y logra ser bastante cuestionada sobre todo teniendo en cuenta todo lo que genera con el personaje de Noah, lo cual hace casi imposible empatizar con ella.
Hardin, por su parte, es imposible de descifrar. Tanto en sus buenos momentos como en los mas bajos durante la trama. Es cerrado, incluso con la misma Tessa y no dejará que nadie pase esos muros que el mismo levanto para protegerse, por lo que lleva mucho tiempo descubrir que es realmente lo que pasa detrás de todo lo que hace .
En cuanto a los personajes secundarios hay bastantes, sin embargo, tampoco se logra profundizar demasiado en ellos excepto por Landon ,el hermanastro de Hardin y mejor amigo de Tessa quien es definitivamente quien con una personalidad definida, un pensamiento maduro y un sentimiento de lealtad impecable logra cautivarte desde un primer momento, y quizás Zed , quien tiene un papel bastante fundamental en la trama y se mantendrá alrededor durante las siguientes entregas.

Como conclusión, podría decir que es una saga recomendable y llevadera que definitivamente te va a sorprender con cada final y te va a hacer querer seguir leyéndola hasta terminarla por completo, convirtiéndose en una lectura dinámica y entretenida.

Puntuación: 3.5/5

Como puntuación final le otorgaría un tres punto cinco sobre cinco porque en lo personal no fue mi entrega favorita de la saga, incluso cuando la disfruté, y porque de alguna manera en éste punto aún no se logra justificar o argumentar las actitudes y comportamientos de los personajes, dificultando la conexión con ellos.