Reseña Hush Hush - Becca Fitzpatrick


Ficha Técnica:

Titulo: Hush Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 369
Idioma: Español
Clasificación: Infantil Y Juvenil - Novela


Sinopsis:

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caídoque quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Opinion Personal:

Como mi primer reseña en el blog decidí elegir una de las sagas mas famosas entre los adictos a la lectura juvenil y fantástica, que como verán es definitivamente una de mis preferidas.

Hush Hush es el primero de la saga de Becca Fitzpatrick, seguida por Crescendo, Silencio y Finale. Todas ellas presentando este tipo de estética en la portada que es obligatorio destacar, sin dudas, una de las mejores y mas distinguidas.

Tengo que confesar que este libro en particular me sorprendió positivamente. Lo leí por primera vez hace algunos años ya y cada tanto tengo que admitir que recaigo en la relectura, no tanto por la complejidad literaria dado que en lo personal creo que el primero es el mas vago de la saga, por decirlo de alguna manera, sino porque es fácil de leer y tiene un cierto encanto que logra conquistarte.

Vale aclarar que va a haber algunos spoilers, pero nada que arruine tu oportunidad de leerlo de no haberlo hecho hasta ahora. 

La historia en esta entrega no es demasiado compleja: Nora, nuestra protagonista, es una chica aplicada con buenas notas y que pasa la mayor parte de su tiempo sola en su casa ubicada oportunamente en el medio de la nada mientras su madre trabaja fuera. 
Todo comienza cuando conoce a Patch, el nuevo chico de la escuela con aspecto rudo con el que es forzado a hacer grupo en una dudosa clase de Biología dictada por el Coach en vez de hacerlo con su mejor amiga Vee como era de esperarse.
 Patch es el lado opuesto del espectro: Oscuro, misterioso, un tanto engreído y aprovecha cada oportunidad para burlarse de ella e incluso humillarla.

Nada en esto podría diferenciar a la saga de los habituales libros de chica buena conoce a chico malo y termina cambiándolo para bien, excepto que el tiene en realidad un gran secreto: Patch es , nada mas y nada menos , que un Ángel Caído que intenta ocultarlo con una actitud petulante y rebelde de adolescente problemático, pero Nora no parece comprarlo. Ella no confía ni por un segundo en él y comienza a inculparlo de todos sus infortunios, que para variar, no son pocos porque un montón de cosas paranormales y bastante peligrosas comienzan a pasarle a ella y a las personas a su alrededor, donde incluso hasta su mejor amiga resulta herida al nivel de ser hospitalizada.

Esta saga solía ser una de las mas aclamadas, pero por supuesto, todo tiene sus contras. Tanto Patch como Nora llevan a cabo una relación bastante enfermiza, donde Nora cae completamente enamorada de Patch con cada aspecto extraño que este demuestra, mientras él demuestra su interés por ella de maneras toxicas y perturbadoras: Como meterse en su casa sin permiso, aparecerse cuando ella menos lo espera y violar totalmente su privacidad usando una especie de poderes angelicales. 

Sin embargo, dejando todo eso de lado, tengo que admitir que Hush Hush es una de mis sagas favoritas. Tanto Nora como Patch logran evolucionar a lo largo del resto de las entregas, creciendo y por lo tanto, teniendo que enfrentarse a situación mas complejas y mucho mejor pensadas. Nora , sin embargo, puede resultar un poco molesta con sus cambios de opinión constante, actitudes inmaduras en los momentos menos oportunos y falta de buen juicio, pero su relación con Patch logra compensarlo.

Como conclusión, Tanto como se puede argumentar que tiene aires de Twilight e incluso de Fallen (para quienes ya leyeron dichas sagas) ,Hush Hush es un libro entretenido que promete bastante para el resto de las entregas (de las cuales haré reseñas en un futuro cercano) y logra mantenerte enganchado hasta el final. Es fácil de leer y vale la pena llegar hasta el final de la saga. 

Puntuación: 4/5

Como puntuación final le daría un cuatro sobre cinco, porque tiene un gran potencial para considerar el resto de las entregas que tienen un upgrade bastante notable.




2 comentarios:

  1. Patch es genial! Me matan sus frases. He leído Oscuros también, pero me queda el libro de Cam (que además era mi favorito junto con Arriane)
    Por cierto, has visto que van a hacer peli de Hush Hush? No me pegan nada los actores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! , Amo a Patch, es tan sarcástico todo el tiempo. Sobre Oscuros subí un post a Insta (Es sobre la adaptación al cine), te invito a verlo si tenes un ratito: https://www.instagram.com/abooktrap/

      Y sobre la adaptación de Hush Hush no sabria decirte. Dentro de las opciones para Patch, Wolfgang es el mejor. Habia visto algunos que eran al menos mayores de treinta y no se parecian en nada en absoluto. Wolfgang por lo menos es super lindo y puede tener esa vibra medio de chico rebelde, ¡Hay que darle una oportunidad! . En cuanto a Liana lo que me pasa es que nunca me cerró del todo, porque en los personajes que la conocí siempre hizo de secundaria. Me gusto en Stuck in Love con Nat Wolff. Supongo que va a ayudarla el hecho de que el personaje de Nora es Irritante la mayor parte de la serie, estoy segura de que eso lo va a lograr. Todavia estoy esperando para ver el resto del Cast, los rumores sobre quien podria ser Vee me tienen un poco nerviosa, pero tengo mucha fé en Kellie Cyrus, ¡parece estar tomandoselo realmente en serio!

      Eliminar